jueves, 17 de abril de 2014

En la Unidad 1. Y el ganador es... ABP

Estoy aprovechando estos días de pausa pascual para avanzar en el ABPmooc y aunque voy lenta prefiero hacerlo de este modo porque no quiero perderme nada de lo que está pasando.

Me surgen un montón de dudas y mucho miedo porque como bien nos contaba Fernando Trujillo en los vídeos de la unidad 1 "diferentes maneras de aprender nos exigen diferentes maneras de enseñar" y eso es indudable.

Como tarea número 1 de esta unidad teníamos que poner en la balanza y enfrentar las virtudes y defectos de la Enseñanza Transmisiva frente a la Enseñanza Activa.

Dicho así sin más, me quedo con lo activo. Que panorama más ideal donde los alumnos sean aprendientes, los profesores facilitadores y todos aprendamos de todos al tiempo que tenemos en cuenta las motivaciones y características de nuestros aprendices.

Son ellos los que buscan, eligen, discuten, aplican, se equivocan, se corrigen y ensayan y el profesor entre ellos, uno más. Sin embargo nos queda mucho camino por andar y mientras vamos dejando algunos de los puntos a tener en cuenta porque no todo es negro o blanco ni camino de rosas ni de espinas.





Y aquí os dejo la segunda tarea de la unidad 1, un análisis de un proyecto de referencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram